jueves, 28 de junio de 2007

Mentes, realmente brillantes pero… ¿Para qué? (Primera parte)


“En 1855 el químico alemán Gaedcke aísla de las hojas de coca un alcaloide al que llama erythroxyline por le nombre genérico de la planta. Un poco más tarde, en 1859, empleando alcohol, ácido sulfúrico, bicarbonato sódico y éter, otro químico alemán de nombre Albert Niemann purifica el alcaloide de Gaedcke y aísla directamente de las hojas de coca el alcaloide al que se conoce desde entonces con el nombre de cocaína.
A principios de siglo (1902−1903) se extendió la cocainomanía en los EE.UU. En Europa sólo era importante su consumo en centros artísticos de las grandes ciudades, aunque aumentó considerablemente durante la 1ª Guerra Mundial (1914−18).
En 1954 la Comisión de Estupefacientes de la OMS observó con satisfacción la disminución y escasa calidad de las incautaciones de cocaína.
Desde hace unos años (1985−1990), la drogodependencia cocaínica constituye el problema sanitario más grave en el mundo occidental en el campo de las toxicomanías.”


Supongo, todos hemos oido hablar de la cocaína y la dependencia a ella, pero ¿Alguien de ustedes sabe como es que se da el proceso en el cuerpo?


Cuando la cocaína es aspirada, las húmedas membranas que tapizan las fosas nasales, la disuelven enseguida. Como arena que pasa por un cedazo, los enjambres de moléculas de cocaína se filtran por esas membranas y, en menos de 15 minutos, inundan el torrente sanguíneo.


Al llegar al cerebro, las moléculas se topan con una barrera destinada a impedir el paso de sustancias nocivas, pero hay varias drogas “psicoactivas” que pueden atravesarla flotando a través de las moléculas de grasa que integran la barrera. El alcohol, la nicotina -y la cocaína- son algunas de ellas.
En las profundidades del cerebro, se halla el sistema límbico, que regula las emociones y esos instintos primarios tan esenciales para la supervivencia, como el de comer, y huir del peligro. Además, el sistema límbico esta estrechamente relacionado con regiones cerebrales que originan sensaciones placenteras.
La cocaína, genera cortocircuitos en estas actividades de gran importancia biológica y provoca placer al instante. Esta sustancia estimula a tal grado los centros cerebrales de placer, que los animales de laboratorio, si se les permite libre acceso a la cocaína, prescinden totalmente de la comida y de la actividad sexual para atiborrarse de esta droga hasta que se les averían los sobrecargados circuitos cerebrales, lo cual desencadena la muerte.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Debido a lo largo del documento, queridos lectores, continuo con esta entrada mañana.

¡GRACIAS!

4 personas comentan y Pandora se los agradece:

Anónimo dijo...

EP PANDORA PUES MUY BUENO MUY BUENO ESTA ENTRADA LA KONSERVARE ME GUSTO MUCHO Y ES BUENO PODER LEER KOSAS ASI Y PS CHIDO POR TI ESPERO Y SIGAS ASI Y PS NO BACILE EN AVISARME PA LEER VA SE KUIDA MUCHO AHI NO ESTAMOS VIENDO CHAO

Anónimo dijo...

hola que tal pandora hasta este momento te me haces una persona bien chvere y pos empezamos a conocernos pero no hay queja por ahora espero que sea mutuo ahi si quieres mcpikamx.fotohiphop.com.mx ahi posteale

Anónimo dijo...

EP PANDORA PUES MUY BUENO MUY BUENO ESTA ENTRADA LA KONSERVARE ME GUSTO MUCHO Y ES BUENO PODER LEER KOSAS ASI Y PS CHIDO POR TI ESPERO Y SIGAS ASI Y PS NO BACILE EN AVISARME PA LEER VA SE KUIDA MUCHO AHI NO ESTAMOS VIENDO CHAO

Zurdo dijo...

Por eso deambulan por las calles como zombies posesos de placer y éxtasis, una vida vacía para un cerebro en constante "shock eléctrico"

¡Te amo, saludos!