jueves, 30 de agosto de 2007

Algo de mi

Primero que nada, buen día a todos ustedes; y, en segunda pido una disculpa enorme por dejarme absorber por mis obligaciones estudiantiles al grado de dejar a un lado la lectura y la escritura. Al parecer, las entradas de "Lo que mis ojos ven" no serán como las había previsto, pero intentaré que asi sea.
Por otra parte, retomando el curso anterior de mi vida de "Intento de escritora" continuaré con la entrada del día de hoy:

Dado que sé que siempre he sido anónima, hoy quisiera darme un poco a conocer, principalmente, ante mi misma... Lo haré por áreas; empezaré hoy, con lo que pienso de las personas y como me gustaría que fuera mi mundo:

Hay personas a las que yo admiro mucho, y causalmente (no casual), no son artistas, sino personas como tu y yo. Sólo admiro a pocos artistas, los cuales son trovadores, o verdaderos artistas del siglo XVI y XVII, como Bach, Beethoven, Mozart, Vivaldi, pintores y escritores. A las personas "famosas" actuales que admiro, son escritores metafóricos y aquéllos que te enseñan demasiado con una historia ficticia.

PERSONAS COMO TU Y YO:
Richard Torchiani: Por la capacidad expresiva, crítica y analítica, así como la prudencia y lo metafórico de alguna de sus frases. Es una persona a la cual digo: "Cuando sea grande, quiero ser como tu.
Jesús Huerta S: Por que siempre ve mas allá de lo tangible, siempre explica el cómo y el por qué de las cosas.
El anónimo Zurdo: Por que siempre ha sido sincero, de la manera que sea, siempre dice lo que siente, piensa ó quiere, sin importarle las represalias que esto le pueda causar, sólo las asume y afronta. Además parece tener siempre la cabeza clara y te explica lo que tu no alcanzas a entender sobre ti mismo (a).
Aunque parezca contradictorio; Frank Nicotine: Por la manera de ser sincero, podría interpretaste como egoísta, sínico o hasta hostil. Pero tiene el valor de decir lo que piensa y ser firme e ello. Intentando no dejar de ser caballero.
El cabanossi ó Marcos Oyola: Por que aunque se ausente durante mucho tiempo, siempre regresa con una nueva idea, intentándola exponer con claridad, además, sus ideas son concretas y es capaz de asumir sus errores.
Dania Meybol: Por la inspiración de sus letras y su vida convertida en poesía
Entre otros.

TROVADORES:
Silvyo Rodríguez: Por lo inspirantes que son sus letras, todas y cada una de ellas con una coherencia y arte que va mas allá de las palabras, y todas, diferentes a las demás
Danie F.
Rafo Raez
Kiri Escobar
Andrés Soto
Javier Lazo
José Villalobos
Piero Montaldo
Caroline Cruz
Enrique Mesias
Omar Camino
Jorge Millones
Daniel Ochoa
Pedro Novoa
Laura Casquero
Gino Córdova
Lalo Salazar: Creo que las hermosas letras de estos, hablan por si solas.

ARTISTAS DEL SIGLO XVI y XVII
Bach, Beethoven, Mozart, Vivaldi, pintores y escritores... También hablan por si solos.

ESCRITORES METAFÓRICOS Y AQUÉLLOS QUE TE ENSEÑAN DEMASIADO CON UNA HISTORIA FICTICIA:
Ejemplos:
Paulo Coelho: "El Alquimista", "once minutos", "El guerrero de la luz", Verónika decide morir"
Paco Ignacio Taibo II: "Cosa fácil"
V. C. Andrews: "Mi dulce Audrina"
Arturo Pérez-Reverte: "La reina del sur", "El club de Dumas", "El capitán Alatriste",
Patrick Süskind: "El perfume"
José saramago: "Intermitencias de la muerte"
Entre otros...

CÓMO ME GUSTARÍA QUE FUERA MI MUNDO:
Repleto de esas personas, a las que admiro, y poder admirar y saborear su arte, sentarme gustosamente frente a u telón a escuchar ópera y al salir dirigirme al teatro, llegar a leer un buen libro y salir los fines de semana con mis amigos trovadores y a escuchar y rumiar las metáforas de los demás. Yo, ser una de ellos. Un mundo realmente imposible...

A todos mis lectores (incluyéndome) ¡Gracias! y espero recibir de ustedes cual es la siguiente fase que daré a conocer de mi. Sólo serán cinco (sin incluir ésta) fases, no quiero perder por completo el anonimato, asi que formulen sus cinco cuestionarios mas y los responderé. Lo pido por que no tengo la menos idea de lo que quieran saber de mi, o si realmente quieren saber algo de mi. De nuevo ¡GRACIAS!

"El arte de la vida, consiste en hacer de la vida una obra de arte... El arte, es más que sólo música y danza; es el real reflejo del alma..."

3 personas comentan y Pandora se los agradece:

Caracola dijo...

Un día como hoy mi vida es una metáfora de la vida de otros
Un día como hoy mi telón está abierto sin el permiso del director
Un día como hoy te admiro y me defraudo en el intento de observarme
Un día como hoy soy simplemente una caricatura de mis sueños y anhelos

Hoy me he propuetso olvidar para recordar mejor lo que soy

Algo tuyo que hago mío y me sonrío

[Algún día nos sentaremos juntas escuchando a silvio y hablaremos sobre nuestras expectativas, aquello que esperamos de pandora, de Dania y/o del resto del universo]

Gracias por este día... tus letras, por arrancarme una sonrisa.

Un beso

Anónimo dijo...

¿Me llamaste hostil? ¿Y qué es eso de "aunque parezca contradictorio"? je, estás buscando una cita con mis abogados y una derrota en la Corte. No en serio, se te agradece la particular mención, te leo luego con más tiempo, que me va a dejar el tren. Saludos.

Richard Torchiani dijo...

Vaya!

Muy pocas veces en la vida uno se encuentra con algo que anhela -en secreto- pero que, a la vez, considera no merecer...

Gracias por la mención, me produce esa contradictoria sensación de la que escribí aqui arriba...

Es bueno saber que algo de uno es bueno para otro, una motivación para seguir creciendo

Gracias por este aprender de ida y vuelta, por el compartir de las ideas

Un fuerte abrazo para ti
(winvh)