jueves, 19 de julio de 2007

Del repertotio músical...

Disculpen mis queridos lectores obscuros si no hablo hoy de las triztesas de la vida; pero sucede que hoy estoy feliz, no les diré el mitivo (me sonroja) pero si intentaré compartir la sonrisa tan efímera del dia de hoy con ustedes. La compartiré con esta canción, de le repertorio musical de:

Silvio Rodríguez
La maza

Si no creyera en la locura
de la garganta del sinsonte
si no creyera que en el monte
se esconde el trino y la pavura.

Si no creyera en la balanza
en la razón del equilibrio
si no creyera en el delirio
si no creyera en la esperanza.

Si no creyera en lo que agencio
si no creyera en mi camino
si no creyera en mi sonido
si no creyera en mi silencio.

Que cosa fuera
Que cosa fuera la maza sin cantera
un amasijo hecho de cuerdas y tendones
un revoltijo de carne con madera
un instrumento sin mejores resplandores
que lucecitas montadas para escena
que cosa fuera -corazón- que cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
un testaferro del traidor de los aplausos
un servidor de pasado en copa nueva
un eternizador de dioses del ocaso
jubilo hervido con trapo y lentejuela
que cosa fuera -corazón- que cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
que cosa fuera -corazón- que cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera.

Si no creyera en lo más duro
si no creyera en el deseo
si no creyera en lo que creo
si no creyera en algo puro.

Si no creyera en cada herida
si no creyera en la que ronde
si no creyera en lo que esconde
hacerse hermano de la vida.

Si no creyera en quien me escucha
si no creyera en lo que duele
si no creyera en lo que queda
si no creyera en lo que lucha.

Que cosa fuera
Que cosa fuera la maza sin cantera
un amasijo hecho de cuerdas y tendones
un revoltijo de carne con madera
un instrumento sin mejores resplandores
que lucecitas montadas para escena
que cosa fuera -corazón- que cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
un testaferro del traidor de los aplausos
un servidor de pasado en copa nueva
un eternizador de dioses del ocaso
jubilo hervido con trapo y lentejuela
que cosa fuera -corazón- que cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera
que cosa fuera -corazón- que cosa fuera
que cosa fuera la maza sin cantera.

Anexo a esto el video de la canción:

Agradesco a Zurdo por su pequeño tutorial y a Cabanossi, gracias, la verdad esperaba que me dijera alguno de ustedes que eran entradas mediocres, me da gusto, realmente me da gusto, ¡¡¡Gracias!!!

Y a mis lectores por supuesto
¡Gracias!

3 personas comentan y Pandora se los agradece:

Lucia Sanchez UnADM dijo...

Perdonaras Pandora, el atrevimiento que he tenido al comentar en tu blog, pero esta canción de Silvio Rodríguez tiene un gran valor sentimental para mi, hace algunos meses un gran amigo tuvo a bien dedicármela, le escuche varias veces antes de poder entenderla a fondo, ahora, que tengo la letra frente a mis ojos créeme que entiendo por que no habéis querido deciros vuestros motivos, y entiendo por que obviamente a mi también me sonroja……..

Que gusto poder leerte
Luka

Zurdo dijo...

Me da gusto que haya podido darme a entender en el "Micro-tutorial" impartido en la tarde, felicidades por ti en entenderlo y no por mi por explicarlo.

Ultimamente no sé qué demonios te pasa, pero no eres la misma, si estás cambiando a bien, qué bueno, sigue así, si no estás cambiando a bien, no lo toleraré (en el buen sentido de la frase), si estás tratando ser quien no eres, mejor ni pienso en lo que cabría en esta parte, todos hacemos viajes al dentro de nuestra cabeza, pero no confundas el viaje con la dispersión, si eres feliz demuéstralo, no me pongas una cara seca cuando te veo

Esto no te lo digo para hacerte sentir mal, lo digo porque te amo, porque me preocupa, pero no me atrevo a preguntarte precisamente por el semblante irritable que para mi representa tu cara seca, por lo de "qué demonios te pasa" es meramente por... no sé, no quiero ser meloso o cursi (Jajajaja, sabes que eso no me simpatiza)

Otra cosa: tus entradas no son mediocres, si tu las consideras así es porque quieres mejorar y la incubación es el mejor de los caminos (por eso llamo basura a mis escrituras).

Ya hice muy largo el comentario y hasta hueva te va a dar leerlo, cuídate mucho, que tengas un buen día (ya será viernes cuando leas esto) te amo, por favor, no mal interpretes lo antes dicho, si lo mal interpretas, dímelo...

Zurdo dijo...

Adjunto y respuesta por el comentario en mi blog:

No, mi comentario en el tuyo fue antes de mi entrada, no después, no hay hostilidad en el comentario que dejé ayer