miércoles, 25 de julio de 2007

Irresponsabilidad...

Hoy, estoy muy de malas, les contaré por que:
En resumen:

Hace tiempo que no salgo, y aproveché algo de mi tiempo libre para ir a ver a una buena amiga que trabaja en una panadería y a otra de una papelería (negocios que estan juntos uno del otro). Comenzamos a jugar y hacer nuestro relajo, cuando vi a un niño; calculo que no mayor a 3 años. El inocente iba corriendo de una lado a otro. Lo contemplamos un rato y seguimos a lo nuestro.


De repente, escuchamos las llantas de un auto derrapar: Era un Jetta no muy atrasado y afortunadamente con un buen conductor, con la carita del niño a -yo calculo- escasos 2 metros de la defensa del auto. Me asuste y fui hacia el niño, me acerqué a un puesto de pan de feria que aun no abría. a preguntar si el niño era de allí. M dijeron que no y comencé a alarmarme. Si pensarlo, tomé al niño de la mano y preguntè de puesto en puesto y de lugar en lugar si alguien conocía al niño o a su madre: Todos dijeron que no y yo terminé por angustiarme...


Comenzó a llover y el niño empezó a mijarse de su carita, asi que le puse su gorrito (tenía una sudadera con gorro) y lo cargué para caminar mas rápido y evitar lo mas posible que se mojara. Llegué a la iglesia del pueblo (a 350 metros aprox. del lugar en donde lo encontré) y dedicidí entrar y dejarlo para que lo vocearan, pegaran avisos y llamaran a protección civil. Al regresar con mis amigas, fui avisando a todos los lugares en donde pregunte el paradero del pequeño por si su medre pasaba preguntando, además; me encontré con los locales cerrados y el esposo de una de ellas.


-¿y Estela?- le pregunté

-Ya te fue a buscar

-¿Con la Jolinne?

-Si, es que se preocuparon por que ya te tardaste

-¿Cùánto me tarde?

-Casi una hora.


Regresé de nuevo -ahora a buscarlas a ellas- y cuando nos encontramos, las tres ibamos hirviendo de coraje. comenzamos a despotricar y arremeter contra la madre, por que nos hizo increíble la irresponsabilidad de quien lo haya perdido, y mas increíble aún, que casi después de una hora, todos a quienes avisé, me dijeron que nadie había pasado a preguntar o siquiera con una cara de angustiado. Atodos, nos dieron ganas de buscar al responsable y darle una buena paliza. No estamos en contra de que la gente se divierta (por estas fechas la feria del pueblo inicia), pero si lo van a hacer, o que dejen al niño, o que se atengan a que es mas importante cuidarlo. Eso debieron pensar cuando se embarazaron...

Pinche gente irresponsable!!!


A quienes leyeron esto, y mas aun a quienes amargué el dia (o la noche)

¡Gracias! y mas especialmente a Torchiani, Luka, Jesús Huerta S. Cabanossi y Zurdo.

5 personas comentan y Pandora se los agradece:

Anónimo dijo...

Tu entrada me hace recordar aquella vez que leí en un diario que un niño recién nacido, había muerto asfixiado en un vagón repleto del tren, en los brazos de su madre. Me quedé atónito y luego me puse a reflexionar en qué tan accidental había sido el incidente.
¿ Por qué no pensar que la madre no quería a ese bebé y por ese motivo, pensó en una idea tan descabellada como aplastarlo entre la arremolinada muchedumbre del metro ? Habiendo padres que abandonan a los niños en la basura, debemos tomar siempre en cuenta el grado de atrocidades y perversiones que la gente puede llegar a engendrar en su mente por motivo de la desesperación.
Después supe que la madre estaba en la cárcel por negligencia.

Terrible, pero existe.

Un Saludo.

Zurdo dijo...

¡¡Buah!!

Honestamente, pensaba en despotricar contra la gente TAN Pendeja que descuida a sus hijos, pero me hizo pensar el comentario de "Coraza Flamígera" (Sabes que es broma, disculpa, ando en canales muy raros...) y veo que la verdad es que tiene razón, hay gente que no tienen ni un puto gramo de humanos, gente que por estúpideces ajenas a los principios de la naturaleza, procrea humanitos frágiles, mismos que terminan pagando las pendejadas de la persona(S) que lo han traído al mundo, sigo resentido por eso, conozco una persona que le desahuciaron a su hija por una enfermedad que la pobre nena no entiende...

Constato entonces que:

La madre y/o padre son unos pobres imbéciles irresponsables

ó:

No saben qué significa ser irresponsable, porque ni siquiera saben qué es ser humano...

Ya sé que no es mi blog y que casi, casi me aviento una entrada, pero la verdad es que este tipo de actos retrógradas me ofenden sobremanera...

Te amo, Pandora...

Anónimo dijo...

No jodas, perder un niño es como perder las llaves, y no denota irresponsabilidad, es simple mala suerte. Yo en una ocasión perdí a mi hermano en una centro comercial por casi seis horas y no fue por andar viendo culos y tetas, no señor, fue por pura y física mala suerte. Ah, según me dijo el policía que lo trajo, estaba de lo más preocupado por que se le había perdido su hermano mayor y ahora lo hiban a regañar por no cuidarme lo suficiente...MoRALEJA: la culpa es del niño, no culpes a la madre.

Lucia Sanchez UnADM dijo...

Considero que lo mas estupido seria tratar de encontrar culpables, estoy de acuerdo, puede ser mala suerte, pero también entiendo que es muy importante aprender a ser mas responsables y a poner la atención suficiente en este caso al niño.

Cuando nace o se tiene un hijo, existe un compromiso de por vida con ellos, existe la responsabilidad de cuidarlos y de procurarles lo mejor, mucha gente no conoce ni siquiera el significado de “responsabilidad” o “compromiso”, pero es importante entender que somos muy pocos los que tenemos esas capacidades.

SALUDOS

Richard Torchiani dijo...

ComenTarios interesantes

El posT los ha generado, por ende, el posT es interesante =)

Información y Conciencia, resumen lo dicho (me agrada saber que ando por el camino correcto)

SaLudos!

(pmdxvar)